El ciclista Benjamín Prades, del equipo Vigo-Rías Baixas, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta Extremadura 2021, entre Montijo (Badajoz) y Trujillo (Cáceres), con un tiempo de 2:58:46, y se ha enfundado el maillot amarillo como líder de la clasificación general individual.

Prades ha conseguido imponerse al sprint en la meta situada a los pies del castillo trujillano y tras superar los últimos y duros 700 metros, con un pelotón que había entrado agrupado en la población.

El pelotón ha rodado a un ritmo muy veloz, adelantándose en más de 25 minutos a la estimación más rápida de la organización, con una velocidad media de la etapa que ha superado los 45 kilómetros/hora.

Desde la salida se produjeron intentos de fuga, pero el que más ventaja consiguió fue neutralizado poco después del kilómetro 81, tras haber coronado el Alto de Robledo, en Montánchez.

La de hoy también ha sido una etapa exitosa para Rubén González, del Café Baqué, que a pesar de haber sufrido una caída a 3 kilómetro de la meta ha logrado enfundarse el maillot de la Montaña y de los Sprint Especiales.

David Martín, del Eolo Kometa, es líder de la Clasificación General de la Regularidad; y Alex Díaz, del Café Baqué; primero en la Clasificación Metas Volantes, mientras que el ciclista de Santa Amalia Antonio Nieto, del Lizarte, es el Líder de la clasificación del Mejor Extremeño.

Mañana se disputará la tercera y última etapa de la ronda extremeña, entre Villarreal de San Carlos y Hervás, de 145 kilómetros.