El triatleta francés Dorian Coninx, que fue medalla de bronce en relevos mixtos en Tokio, logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa en València, donde los españoles Roberto Sánchez Mantecón y Antonio Serrat fueron plata y bronce respectivamente tras una memorable actuación con la lluvia de protagonista.

El medallista olímpico firmó un tiempo de 1:41:03, -17:32 minutos a nado, 51:58 bicicleta y 30:22 carrera- en el trazado de la Marina, donde en el interior de la dársena los 65 participantes nadaron los primeros 1.500 metros de competición, 38 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

El valenciano Sánchez Mantecón, que reconoció en los días previos a la gran cita que "nunca había planificado una prueba tan al detalle" como este Europeo, cruzó la línea de meta emocionado con la bandera de la Comunitat Valenciana mientras el crono marcaba 1:41:22 -18:12 a nado, 51:23 bicicleta y 30:36 carrera-.

El bronce fue para el gallego Antonio Serrat, octavo en el Mundial disputado en agosto, con un tiempo de 1:41:41 -17:34, 52:03 y 30:53- seguido del también español, Sergio Baxter, que quedó cuarto.

Serrat felicita a su compañero, el valenciano Roberto Sánchez. Efe

La competición comenzó con una lluvia que enseguida cesó, pero terminó con agua muy intensa en los kilómetros finales, que obligó a retrasar la entrega de medallas pero que otorgó una gran vistosidad a una vibrante prueba, que tuvo una actuación española notable, ya que a los dos integrantes del podio se les unió. Alberto González García en sexta posición, mientras que el campeón de España, David Castro, fue vigésimo primero.