Después de una pretemporada para olvidar por las lesiones, el Acanor Atlético Novás comienza la Liga con un derbi, en una visita a una cancha conocida y amiga, pero también para enfrentarse a uno de los grandes favoritos de la categoría, el Cisne Colegio Los Sauces.

La pretemporada ha sido tremendamente complicada para el Novás. Las numerosas lesiones (hasta siete a la vez) impidieron el trabajo normal durante este periodo fundamental, además de que la grave lesión de Martín Molina (baja durante muchos meses) les deja un poco cojos para la Liga. Pero el preparador del Novás, Álvaro Senovilla, no quiere lamentarse más: “Después de todas estas circunstancias que han ido retrasando nuestra preparación, este partido llega en un momento en el que hay mucha ilusión de volver a competir como un equipo, de luchar por dos puntos y de olvidarnos de la mala suerte de que no hemos podido estar todos juntos”.

Senovilla sólo tiene elogios para el Cisne, en el que destaca su enorme potencial ofensivo (Alex Chan, Álvaro Preciado…), al porterazo Villamarín y esos jóvenes de gran talento (Carlos Álvarez, Dani Virulegio, Mateo Arias…) que se incorporan después de haberlo ganado todo en las categorías inferiores. Y todo ello, bajo la batuta de Jabato, que lleva mucho tiempo con ellos. “Es un grupo muy cohesionado y sólido, que conoce muy bien sus puntos fuertes y débiles y que compite al máximo. Sin duda, un rival muy muy duro para este primer partido de Liga”, manifestó Senovilla.

Novás y Cisne se vieron las caras en la Supercopa Galicia, en una semifinal muy disputada, y que finalizó con el triunfo del Cisne por 32-30. Así, la clave será hacer un gran trabajo defensivo y correr a la contra. En la grada no estarán solos. Contarán con el apoyo de 120 aficionados que se desplazarán hasta Pontevedra para ser “el equipo más grande del mundo”.

ÁRBITROS: Óscar García y Andrés Rosendo

Sábado (18:00 horas), Pabellón Municipal de Pontevedra