El Real Madrid recibe al Mallorca con rotaciones obligadas por las lesiones que sufre Carlo Ancelotti y el cansancio que acumulan sus titulares, midiendo el fondo de armario de su plantilla en un momento estelar de la pareja Vinicius-Karim Benzema, ante un Mallorca mermado que no puntúa en el Santiago Bernabéu desde hace 12 años.

La bestia negra del Mallorca es el Real Madrid, el equipo ante el cayó derrotado en más ocasiones, en 37 partidos. Para desafiar la estadística se encontrará a un equipo que cambiará su cara de inicio, con Ancelotti necesitado de rotar tras ver cómo sufrió su equipo en Mestalla por el desgaste físico de jugadores como Casemiro o Luka Modric.

Con las bajas de Dani Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Toni Kroos, Dani Ceballos y Gareth Bale, las opciones se reducen para el técnico italiano, que quiere tener a toda su plantilla enchufada y para ello debe dar minutos a jugadores como Marco Asensio o Luka Jovic.

En una gran dinámica de resultados, tras remontar en sus dos últimas salidas y vencer en San Siro al Inter y Mestalla al Valencia, el desgaste de esos partidos invita a pensar en la entrada de Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo, con Nacho o Lucas Vázquez como opciones para el lateral derecho. Eduardo Camavinga, que ha dejado grandes sensaciones e Isco Alarcón, ganan opciones, y Rodrygo o Marco Asensio aparecen como bazas si Ancelotti da un respiro a su tridente ofensivo titular.

El Sevilla-Valencia (19.30, Movistar LaLiga), Espanyol-Alavés (19.30 Movistar LaLiga) y Villarreal-Elche (22.00, Movistar LaLiga) protagonizan, los duelos otros duelos de este miércoles. Por un lado, el Espanyol recibe al Alavés en un cruce de necesidades, de urgir salir de la zona baja. Por otro, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla recibe al Valencia en un pulso por la zona Champions, mientras que el Elche visita al Villarreal en un nuevo derbi valenciano.