Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato del Mundo

Germade: “No llegamos en la mejor forma, pero fuimos de menos a más”

Rodrigo Germade (a la derecha) y Marcus Cooper, en el podio con sus medallas de oro en Dinamarca. | // EFE

El palista cangués Rodrigo Germade ahora sí que podrá tomarse un tiempo de vacaciones. El deportista acaba de cerrar un año espectacular tras conseguir la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo celebrados en Dinamarca. Junto a su compañero en el K4 olímpico, Marcus Cooper, se colgó la medalla de oro por delante de Alemania. “La verdad es que no llegamos bien de forma, fuimos de menos a más y eso es lo que nos da más satisfacción”, asegura el cangués.

Los Juegos Olímpicos de Tokio y este mundial “eran los objetivos que nos marcamos para este año”, pero después del desgaste del ciclo olímpico y de la propia olimpiada costó mantener el nivel de forma. Una vez que volvieron de Tokio se tomaron unos días de descanso, también marcados por los actos protocolarios, y enseguida se pusieron a entrenar para preparar la cita mundialista. “Es piragüismo y es lo que más nos gusta”, decía Germade.

Los dos palistas tras ganar la final del mundial en Dinamarca.

Las sensaciones en Copenhague de inicio no fueron especialmente buenas, tal como reconocía ayer. “Empezamos regular y poco a poco nos fuimos encontrando mejor. Fuimos de menos a más y en la final nos sacamos una buena regata de la manga”, explica el flamante campeón mundial de K2-500 metros. “Hicimos un pedazo de carrera y sacamos un resultadazo, sobre todo si tenemos en cuenta de donde veníamos”, añade. Por eso se muestra “muy contento” y afirma que ese esfuerzo a mayores le da mayor valor a la medalla conseguida. “Aunque no llegamos bien conseguimos aguantar un poco más la forma, sacamos la final con lo que teníamos y eso es lo que nos da mayor satisfacción”, sentencia.

Esta es la segunda medalla de oro en un mundial para Germade después de la conseguida en Racice (Chequia) en 2017, también el K2-500. El cangués tiene otras tres platas con el K4-500 en los mundiales de 2017, 2018 y 2019; un oro el K4-500, una plata en K2-500 y un bronce en K4-1000 metros en los Campeonatos de Europa.

Ahora afrontará un merecido periodo de descanso antes de empezar a pensar en el ciclo olímpico de París 2024. Si consigue la clasificación serían sus terceras olimpiadas.

Compartir el artículo

stats