Arrancó la primera fase del Grupo 2 de Preferente Galicia, en la que el Mondariz se convierte en el primer líder del grupo tras derrotar al Polígono San Ciprián. Víctor abrió el marcador en la primera parte, sentenciando en la segunda Diego, en dos ocasiones, y Groba, 4-0.

El Areas se coloca como segundo clasificado tras su holgada victoria sobre el Verín. Bruno abrió el marcador en el primer minuto de juego, pero hubo que esperar al final del partido para que Daniel y Óscar certificaran la victoria, 3-0.

Un gol al final de cada una de las partes, Melo en el minuto 45, y Gil en el 80, le dieron la victoria a la UD Ourense ante el Pontellas. Un partido entretenido en donde los ourensanos sufrieron para llevarse los tres puntos.

Velle y Porriño disputaron uno de los mejores partidos de esta primera jornada. David abrió el marcador para el Velle, pasado el primer cuarto de hora, pero cinco minutos más tarde Maykel empataba desde el punto de penalti. El partido era de ida y vuelta, como lo demuestra el hecho de que David volviera a adelantar a los ourensanos ocho minutos más tarde. Media hora de juego, y ya se habían marcado tres goles, pero todavía había tiempo para más. Calviño empataba para el Porriño a un minuto para el descanso.

En la segunda parte el juego perdió intensidad, pero a veinte minutos para el final, Benito hacía el tanto de la victoria para el Velle, 3-2.

El Atios derrotaba al Caselas con un gol de Estefan; mientras que el Nogueira sorprendía al Guardés con un 1-2.