El Unicaja de Málaga se estrenó con victoria en la Liga Endesa ante un Monbus Obradoiro insuficiente (91-79), liderado por un Jaime Fernández estelar, con 24 puntos, en un partido donde los malagueños dominaron desde el carácter defensivo. El Obradoiro tuvo en Henry Ellenson (17 puntos) su sustento anotador.

Sin acierto ni plan ‘B’, el Obradoiro se vio con una desventaja de veinte puntos recién comenzado el tercer cuarto, pero con mucho oficio se situó a diez con Kassius Robertson unido a la causa desde el triple (62-52). Con diez minutos por jugarse, los de Katsikaris disponían de 12 puntos de colchón y la obligación de evitar una decepción dejándose remontar. El Obradoiro amenazaba por dentro con Viny Okouo y tiraba de la veteranía de Albert Oliver, pero una vez más se agigantó Jaime Fernández, que con cinco puntos en dos jugadas consecutivas recondujo al grupo hacia la victoria.

Resto de la jornada: Barça-UCAM Murcia (85-78), Urbas Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (87-92), Casademont Zaragoza-Baxi Manresa (98-91), Real Madrid-Hereda San Pablo Burgos (70-63).