Navalcarnero    1

Aitor; Meseguer, Fratelli, David Gómez, Expósito; Lorenzo (Busi, minuto 82), David Rodríguez, Miki Muñoz (Dani del Moral, minuto 82), Raúl Beneit (Aitor Núñez, minuto 93); Sergio Navarro (Álex Gil, minuto 76) y Marcos Mendes (Ontiveros, minuto 76).

Coruxo 0

Alberto; Antón, Crespo, Lucas, Aitor Aspas; Gandoy, Jacobo Trigo (Diego, minuto 70), Garci (Álex Ares, minuto 27), Chiqui; Martín (Domingo, minuto 70) y Silva (Aarón, minuto 77).

Gol: 1-0, minuto 63: Raúl Beneit, de penalti. Árbitro: González Umbert._Extremadura. Amarilla a Meseguer; Crespo, Aitor Aspas, Jacobo Trigo y Gandoy. Incidencias: Encuentro disputado en el Mariano González, ante unos 600 espectadores.

Una semana más, y no lo mereció ni de largo, el Coruxo cayó derrotado y sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Primera mitad en la que el resultado debió ser otro, ya que comenzó dominando el choque el conjunto vigués, con buen trato de balón, buena circulación y sintiéndose muy cómodo sobre el rectángulo de juego. Todo lo que hacía era con criterio, lo que le daba ventaja ante un rival que no terminaba de acomodarse en su propio feudo.

Las primeras ocasiones, en el primer cuarto de hora, fueron numerosas y todas por el bando vigués. La primera de ellas, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de partido, con un disparo de Garci, con pasado navalcarnereño, que atrapaba Aitor. Poco después, buena combinación e internada de Martín por la banda zurda, queriendo llegar hasta la cocina pero bien tapado por la zaga navalcarnereña.

Las cosas se complicaban para los vigueses, que debían hacer el primer cambio en el minuto 23 cuando Garci se retiraba lesionado, dejando su puesto a Alex Ares.

Poco a poco el Navalcarnero pareció deshacerse del acoso vigués y buscó adelantarse en el marcador. Lo intentó con un centro entre líneas de Meseguer a Marcos Mendes, quien cruzó el balón fuera. Poco después, en una buena jugada a la contra, Lorenzo abría sobre Beneit, este ampliaba sobre Miki Muñoz y cruzaba el cuero, debiendo desviar Alberto a córner. En el posterior saque de esquina, botado por Lorenzo, Marcos Mendes cabeceaba fuera.

Tras el tiempo de descanso, de reflexión y de consignas de los entrenadores, la segunda mitad arrancó con la misma tónica, esto es, el Coruxo manejando el juego y el esférico y haciendo sentirse incómodo a un Navalcarnero que veía como corrían los minutos sin cobrar ventaja en el marcador.

Los locales tendrían su primera oportunidad en el minuto 58, con una falta frontal que lanzaba Lorenzo y Alberto debía despejar sobre el travesaño. Sería tres minutos antes de la fatídica jugada del penalti que, a la postre, daría los tres puntos al equipo de Pablo Álvarez. Lorenzo incursiona en el área del Coruxo, se marchaba hacia la izquierda con objeto de mejorar su centro y era claramente derribado por Alberto.

El pacense González Umbert no lo duda, y decretaba la pena máxima, que transformaba desde los once metros el gaditano Raúl Beneit. Alex Ares buscaría la igualada dos minutos más tarde, pero su disparo, demasiado blando, era atrapado sin problemas por Aitor González.

En el minuto 77, en un saque de esquina, Miki Muñoz remataba fuera por poco y, posteriormente, Ontiveros lo intentaba por banda derecha pero el rechace de su remate lo recogía Busi, que enviaba el esférico fuera por poco. Con poco más que un Coruxo volcado, con más corazón que cabeza, sobre el área navalcarnero y una escuadra local defendiéndose con uñas y dientes y buscando la sentencia a la contra, se llegaría a un final que deja al equipo de Gonzalo Fernández en una situación delicada en la tabla pero con un futuro esperanzador en las próximas jornadas por el juego desplegado.

El próximo partido de los vigueses será el sábado, en el campo de Pardellas, a partir de las 17 horas, ante el Avilés.