La playa de Samil es el epicentro de la tercera edición del Trofeo Internacional Illas Cíes de remo de mar, que comenzó ayer y prosigue hoy con la participación de unos 200 palistas de seis comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Andalucía), de Portugal y hasta de Estados Unidos, pues días después se celebra el Mundial de “beach sprint” en Portugal. La prueba viguesa está incluida en la Liga Nacional de Remo de Mar, en la que participa el Club Remo Vigo, organizador de la misma y que patrocina el Concello de Vigo.

No es la única actividad deportiva en las proximidades de los arenales vigueses y del litoral. La prueba de triatlón del Desafío Islas Cíes reúne hoy entre Samil y A Ramallosa, con centro neurálgico en O Vao, a 335 deportistas para hacer frente a un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 70 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie. La prueba resulta valedera como Campeonato Gallego de Media Distancia.

Salida, llegada y boxes estarán en O Vao. Allí se realizará el tramo de natación, con dos vueltas a un recorrido entre boyas. Las salidas, a partir de las 8:15 horas, serán tipo contrarreloj de dos personas. En bicicleta habrá tres vueltas a un circuito desde O Vao hasta A Ramallosa. El segmento a pie incluye ida a Samil con retorno a O Vao en tres vueltas.