4. Umia CF

Antía Fernández; Nerea (Carla Piñeiro, min. 60), Ainhoa, Cristina Santoro (Laura Rodríguez, min. 72), Laura Souto (Noa, min. 60), Antía González (Cris Feijoo, min. 53), Nuria Torres, Carla Rial, Natalia Sánchez, Eva y Tania Esperón.

5. Sárdoma CF

Olalla; Ainoa Galarza, Sara Álvarez, Vicky (Nerea Cruz, min. 55), Paula Lorenzo (Laura Martínez, min. 79), “Equis” Márquez, María Calvar, Elena, Ainara (Andrea Mariño “Drus”, min. 55), Irene y Noelia.

Árbitro: Javier Pérez (delegación de Pontevedra). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (min. 3), Eva. 2-0 (min. 14), Eva. 2-1 (min. 27), Noelia. 2-2 (min. 32), Noelia. 3-2 (min. 39), Eva. 4-2 (min. 50), Tania. 4-3 (min. 63), Ainoa. 4-4 (min. 64), Irene. 4-5 (min. 79), Irene.

Incidencias: A Bouza (Barrantes). Tercera jornada del grupo 1 de Primera Nacional. Sara Alonso, portera sardomista, resultó lesionada en el codo derecho durante el calentamiento.  

El Sárdoma se desquitó de su derrota en casa con un triunfo, el segundo del campeonato. Con todo, el feliz desenlace para las de David Ferreiro estuvo sembrado de pánico ante un rival que la semana anterior había caído en As Baloutas.

Al cuarto de hora Eva López, la goleadora del equipo de Ribadumia, ya había anotado dos goles. Noelia le respondía con otras dos dianas… pero la jugadora nacida en Meis firmaba otro para un hat-trick y las de Jorge “Jito” Quintana se habían en ventaja al descanso.

El festival local prosiguió en la reanudación y el marcador se estiró (4-2); Ferreiro reaccionó, dio entrada a Nerea y a Laura y en dos minutos, el 63 y el 64, igualó otra vez. Irene, autora de los dos goles frente al Victoria FC en Santiago, volvió a marcar para rubricar un nuevo doblete suyo (lleva cuatro goles en tres partidos) y el triunfo vigués.

Las viguesas se sitúan en la tercera plaza con los mismos puntos que el Victoria CF, cuarto, y con un punto de ventaja sobre el Dépor B, quinto, Olímpico de León, sexto, y Oviedo Moderno B, séptimo. Y a un punto del Interrías, su siguiente rival.  

Primer parón. La competición no se reanudará hasta el fin de semana del 2 y 3 de octubre, cuando el Sárdoma CF recibirá al Interrías y el Mos, al Sporting de Gijón B.