Los Mundiales de Flandes se han teñido de luto. La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este sábado el fallecimiento del exciclista danés Chris Anker Sorensen, que fue compañero de Alberto Contador en el Tinkoff - Saxo Bank, al sufrir un accidente con un coche mientras rodaba en bicicleta por los alrededores de Brujas.

"Hoy hemos sufrido una trágica pérdida con el traspaso del exciclista y periodista profesional Chris Anker Sorensen", ha anunciado la UCI en su cuenta de Twitter, enviando sus condolencias a sus seres queridos y a la Federación Danesa de Ciclismo. Según las primeras información Sorensen, de 37 años, fue embestido por un vehículo, que le provocó heridas mortales.

'Supercombativo' del Tour 2012

En sus 13 años como ciclista profesional, en los que disputó 12 grandes vueltas, Sorensen logró una victoria de etapa en el Giro de Italia del 2010, otra en el Dauphiné y el campeonato danés del 2015, aunque quizá lo que hizo más popular su carrera fue su insistencia en las fugas. En el Tour del 2012 subió al podio de los Campos Elíseos al ser nombrado corredor supercombativo, tras meterse en muchas escapadas en las etapas de montaña.

Chris Anker Sorensen, en el podio de los Campos Elíseos como supercombativo del Tour-2012. Archivo

Tras colgar la bicicleta se convirtió en comentarista de la televisión danesa, y se encontraba en Bélgica para cubrir los Mundiales de ciclismo, que comienzan este domingo con la contrarreloj individual masculina élite, entre Knokke-Heist y Brujas.