Inmejorable fin de semana para los intereses españoles en Portugal, con una “Armada Española” que ha coronado dos veces consecutivas el cajón más alto del podio, el sábado con Toni Bou (Montesa) y Laia Sanz (GasGas) como flamantes campeones del mundo, y este domingo junto a sus compañeros de selección llevándose el Trial de Las Naciones, la competición más importante por equipos en el deporte el motociclismo.

Con alegría contenida, sin perder la concentración, los catalanes sabían que hoy también era un día para darlo todo, ya que la coordinación del trabajo en equipo ha sido la clave fundamental para la consecución de este nuevo éxito.

Selección española femenina. Pep Segalés/FIM

En categoría femenina, el combinado Laia Sanz (GasGas), Berta Abellán (Vértigo) y Sandra Gómez (TRRS) arrancaban la jornada teniendo por delante dos vueltas a las 15 zonas establecidas por el motoclub Talentos Objetivos, responsable de la organización en colaboración con la Cámara Municipal de Gouveia, a diferencia de las 12 con las que se celebró el mundial. Prácticamente insuperable la tarjeta final del equipo español, que finalizó con 5 penalizaciones a diferencia de las 12 con los que cerró su participación el equipo inglés y las 22 del equipo noruego, en la tercera plaza.

En categoría masculina intachable la tarjeta del equipo español, con Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRRS) y Jaime Busto (Vértigo) firmando una sola penalización en la Zona 13 de la segunda vuelta, respecto a las 36 que sumó el equipo francés, que fue segundo, y las 43 del italiano, en el puesto bronce.

Selección nacional masculina. Pep Segalés/FIM

El Trial de Las Naciones, precedido por la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de 2021, se celebró en Gouveia, localidad portuguesa situada en la Serra da Estrela, en el Distrito da Guarda, Región Central, cosechando un nuevo éxito como escenario de las grandes citas internacionales del mundo del motor de las dos ruedas. Como en las grandes citas anteriores, la organización del evento, en manos del motoclub Talentos Objetivos, ha contado con el asesoramiento técnico de la Peña Moteros Val Miñor, expertos en el montaje de los circuitos más exigentes en el ámbito deportivo del Trial y en el que los gallegos Nano Ferro y Alex Torres han actuado como adjunto a la dirección de carrera el primero y comisario de medio ambiente, el segundo.

Podio masculino. Pep Segalés/FIM