Usal 78

Moro (8), Yañez (10), De la Calle (3), McCarthy (17), Erkam (6) -cinco inicial Morales (8), Ukawuba (20) y Morán (6).

PBB 81

Domínguez (7), Vaquero (12), Besada (21), García (4), Varela (8) -cinco inicial- Bardasz (1), Cardito (3), González (8), Kjaersgaard (4) y Martínez (13).

Parciales: 16-21, 21-16, 22-20 y 19-24. Árbitros: MartínVicente y Pérez Hernández. Le señalaron 23 faltas al Usal La Antigua y 16 al Porriño PBB. Eliminaron por personales a Jorge Morán por el Usal. Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg de Salmanca.

Un triple de Lucas Vaquero desde el medio del campo, sobre el bocinazo final del partido, le dio al Porriño PBB la primera victoria de la temporada. Los jugadores entrenados por Jenaro Alonso sufrieron al máximo para sacar el partido adelante, ya que cuando mejor estaban en el encuentro, y cabía la posibilidad de abrir brecha, el juego exterior de los salmantinos tiraba todo por la borda.

La igualdad fue máxima, entrando en el último minuto de juego con victoria local por un punto, 78-77. Un tiro libre de Lucas ponía la igualdad en el marcador, con balón para los salmantinos, que dispusieron de la última posesión con diez segundos. A dos segundos del final, Lucas robó el balón, salió corriendo y a falta de una décima se levantó desde el medio del campo y su triple entró limpia, provocando la locura en el conjunto porriñés.