Baxi Ferrol       92

Grande (7), Ivanovic (11), Koenen (10), Allen (4), Swart (2) -cinco inicial- Villegas (9), Wadoux (18) Garí (17), Cabrera (6) y Rodriguez (8).

Celta z.r. 56

Martín (1), Fontela (3), Fecquiere (15), Coello (4), Davydova (8) –cinco inicial- Lamana (9), Prieto (2), idal (9) y Castro (5).

Parciales: 26-12, 18-15, 25-16 y 23-13. Árbitros: Rial, Martín y Álvarez. Incidencias: Semifinal de la Copa Galicia de Baloncesto Femenino disputado en el pabellón A Raña de Marín.

El Celta Zorka Recalvi no pudo dar la sorpresa en las semifinales de la Copa Galicia, y cayó ante el Baxi Ferrol en un partido que quedó visto para sentencia en los primeros diez minutos de juego.

El equipo entrenado por Cristina Cantero comenzó bien el partido. La defensa volvía a ser una de sus bazas fundamentales, pero tal y como era de esperar los problemas los tenían en ataque, ya que el dominio de las ferrolanas eras claro.

Para colmo de males, a los pocos minutos de juego, la entrenadora viguesa tuvo que cambiar el planteamiento inicial con las dos faltas cometidas por Mariona. Fue el turno de Lamana, que posiblemente fue una de las grandes sorpresas del partido y, por supuesto, del equipo vigués.

El Celta Zorka Recalvi contó con otro handicap muy importante, y que no fue otro que el acierto de las ferrolanas desde la línea de tiros. En triples, el equipo entrenado por Lino López anotó casi la mitad de sus puntos del partido, 42, con 14 de 28 en triples. Si a ello le añadimos un 51% en tiros de dos, la dificultad aumentaba todavía más.

Tras esos primeros minutos, en los que las viguesas consiguieron hasta tres puntos de ventaja, comenzó el festival de las ferrolanas desde la línea de triples. Fueron dos minutos en los que el Baxi abrió brecha en el marcador, aumentando la ventaja cada vez que pasaban los minutos.

El partido quedó visto para sentencia en el segundo cuarto, en el que las ferrolanas ampliaron su ventaja, a pesar de que las viguesas estuvieron mejor en la lucha bajo los tableros. Al descanso, diecisiete puntos de ventaja para el Baxi Ferrol, lo que no dejaba muchas opciones para el segundo tiempo.

Dos cuartos que no depararon demasiadas sorpresas, con un Baxi Ferrol que rotaba a sus jugadoras, lo mismo que un Celta Zorka Recalvi en donde las jugadoras de las categorías inferiores rendían a un gran nivel, enviando un mensaje de optimismo pensando en la temporada.

Inicio de la temporada

Faltan siete días para que arranque la temporada liguera. Será el próximo domingo, día 26, a las 12.15 horas en el pabellón de Paterna ante el equipo titular. Un partido para el que Cantero confía que se resuelvan los problemas burocráticos con el visado de Mulligan y que pueda estar con sus nuevas compañeras, aunque sin entrenamientos. Quien posiblemente no llegue será Celia García, que continúa con su proceso de recuperación, que se está alargando demasiado.