El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, anunciaron ayer el apoyo de la eléctrica a las deportistas olímpicas y paralímpicas españolas en su camino a los Juegos de Paris, en 2024.

En un encuentro celebrado en la sede de la compañía en Madrid, el presidente de Iberdrola, entregó la Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte a 48 deportistas, que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos y sobre todo el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad dn unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto covid.

Un total de 48 deportistas femenina recibieron la medalla. Entre las galardonadas se encontraron las medallistas olímpicas y paralímpicas Sandra Sánchez, Teresa Portela, Adriana Cerezo, Maialen Chorraut, Eva Moral, Susana Rodríguez, Marta Fernández o Sara Martínez.

“Nos habéis emocionado, habéis vuestro a demostrar que sois campeonas en los valores de talento, de sacrificio, de constancia y de dignidad”, señaló Galán. ”Sois el espejo para miles de jóvenes españolas” añadió