Comienza la cita más esperada de la temporada en Sanxenxo. Tras haberse aplazado un año por la pandemia, ayer arrancó oficialmente el Xacobeo 6mR Europeans 2021 con una treintena de equipos preparándose para escuchar hoy el primer bocinazo de salida. Durante el pasado fin de semana la flota ya pudo verse las caras en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, y todo apunta a que será un Europeo muy competido tanto en la división de Clásicos como en Open.

España, Italia, Francia, Portugal, Finlandia, Suiza, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Canadá son los once países representados en el campo de regatas de la ría de Pontevedra durante las cinco jornadas de competición. Los defensores del título, el “Bribon 500”, de Pedro Campos (Real Club Náutico de Sanxenxo), y el suizo “Nivola” de Reinard Suhner (S.V. Bottighofen), parten como favoritos y conscientes de que no lo tendrán fácil, como se pudo ver en las tres mangas disputadas durante el fin de semana del Campeonato de España de la clase.

Sanxenxo y el Real Club Náutico celebraron en la tarde de ayer la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del club organizador.