El Arsenal inglés y el París Saint Germain galo se presentan como grandes rivales del Barça y del Real Madrid, respectivamente, en la fase de grupos de la renovada Liga de Campeones femenina 2021/22, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon.

El conjunto azulgrana, defensor del título tras derrotar en la final al Chelsea, tendrá como oponentes además al Hoffenheim germano y el Koge danés; mientras que el Real Madrid, debutante en la máxima competición europea, se encontrará además con el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano. Las barcelonistas parten de nuevo con el cartel de favoritas a luchar por el título europeo después de su espectacular campaña pasada, en la que logró el triplete, y el buen inicio en la presente, en la que ha ganado sus dos partidos de la Primera Iberdrola por 5-0.

El Arsenal, campeón europeo en la campaña 2006-07 y tercero en la última liga inglesa, ha tenido que superar al Okzhetpes, el PSV Eindhoven y al Slavia Praga. En el estreno azulgrana en estas lides, en 2012-13 el cuadro londinense fue muy superior en los dieciseisavos de final y venció por un global de 7-0, pero la situación ha cambiado radicalmente.

El Real Madrid, que logró clasificarse para la Champions al acabar segundo del torneo liguero, sorprendió al Manchester City tras empatar en Valdebebas a uno y ganar por 0-2 en el campo inglés. Tuvo fortuna en el sorteo, ya que a parte del París Saint Germain, el gran favorito para la primera plaza, evitó otros equipos a priori más potentes y se jugará el pase ante el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano.