El Forbe Reconquista, creado hace dos temporadas, no logró la permanencia en la cancha la pasada temporada, que era la de su debut en Primera Nacional Masculina. La salvación llegó en los despachos, gracias a que había plazas disponibles en la categoría. El club ha reformulado su propuesta a varios niveles y en lo tocante al equipo masculino sénior, se ha reforzado con jugadores de calidad. Y esa mayor ambición se está palpando ya en pretemporada. El Forbe Reconquista se ha llevado el Trofeo Globalmar, en la primera edición del formato sénior –el alevín se disputa en Navidad desde hace años–

El Forbe Reconquista enseña las garras

El Forbe Reconquista enseña las garras Redacción

El Reconquista, que había ganado la Copa Galicia al vencer al Carballal por 26-21 en la final, superó en la semifina del Trofeo Globalmar al Rodosa Chapela por 40-24. La otra semifinal, entre SAR Plastic Omnium y Automanía Luceros, resultó mucho más apretada, con victoria redondelana por 34-32.

El Forbe Reconquista enseña las garras

La final entre vigueses y redondelanos también resultó emocionante. El Reconquista ganó por 30-28. En el partido por el tercer puesto se impuso el Luceros (37-32). Daniel Cadilla, de la SAR, fue proclamado mejor portero y Chicha, del Reconquista, mejor jugador.