La Liga Guerreras Iberdrola regresó ayer al Municipal de Porriño, en donde el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño superó al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en un partido muy reñido y con un ajustado marcador (33-31).

La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad, yéndose al descanso empatados (15-15). En el segundo tiempo, el Zuazo cogió las riendas del partido ante un Porriño que no estaba siendo efectivo en ataque. Sin embargo, las gallegas en los últimos diez minutos despertaron y aumentaron su intensidad, consiguiendo así la primeria victoria de la temporada.

Las vascas fueron capaces de ir por encima en el marcador hasta los últimos diez minutos. Sin embargo, paso a paso, el Conservas Orbe Rubensa fue recortando distancias.

La defensa porriñesa supo adaptarse a los ataques de las vascas y en ataque, Anthia Espiñeira supo gestionar la tensión de los últimos minutos. A falta de dos minutos para el final, Haridian Rodríguez fue expulsada, dejando al Porriño con una jugadora menos. El equipo visitante tuvo la oportunidad de volver a empatar el partido, gracias a un penalti pitado a su favor. Ane Encina fue la encargada de transformarlo en gol (30-30).

La respuesta del Conservas Orbe Rubensa, vino de la mano del gol de Aitana Santomé que puso al equipo un gol arriba. Los nervios traicionaron al conjunto vasco que perdió la bola y Mica Casasola transformó en gol. Los últimos veinte segundos fueron vitales, Alba Sánchez puso a su equipo un gol arriba (32-31). Thais Fermo marcó el gol final. De esta forma, el Porriño se llevó un merecido triunfo.