El Athletic Club toma impulso en LaLiga tras derrotar anoche en San Mamés al recién ascendido Mallorca con goles en la segunda parte del Daniel Vivian e Iñaki Williams en un encuentro con gran protagonista de Iker Muniain, asistente en los dos goles. El triunfo aúpa provisionalmente al conjunto de Marcelino al liderato, a la espera de los duelos de hoy entre Real Madrid y el Celta, el Valencia y el Osasuna y el Atlético de Madrid frente al Espanyol.

El Rayo Vallecano, mientras tanto, arrancó un empate en su visita al Levante (1-1) gracias a un gol del debutante Sergi Guardiola en el tiempo de prolongación que neutralizaba el tanto de penalti de Roger en el primer tiempo y hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que el equipo madrileño estrelló dos balones en el poste y dispuso de mejores ocasiones.

La jornada continúa hoy con cuatro partidos, incluido el Real Madrid-Celta. Además se juegan el Espanyol-Atlético (14.00), Osasuna-Valencia (16:15) y Cádiz-Real Sociedad (18:30).