Protagonista del último bombazo del mercado de traspasos, de vuelta a la que fue su casa durante cinco temporadas, el reestreno del delantero francés Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid marca el duelo de hoy entre el vigente campeón y el Espanyol (Movistar LaLiga, 14.00 horas).

El francés volverá a jugar tras el parón de selecciones en Barcelona, pero no de azulgrana sino de rojiblanco, y no en el Camp Nou sino en el RCDE Stadium. Todo apunta a que arrancará de inicio en la delantera atlética junto al uruguayo Luis Suárez, con el objetivo de hacer olvidar cuanto antes su tortuosa salida a la hinchada rojiblanca, aún herida en su orgullo por cómo se marchó.

848 días después de su último duelo, el 18 de mayo de 2019 en el campo del Levante, cuando ya había anunciado con un vídeo que dejaba el club para el enfado de una afición que un año antes había vivido con estupefacción sus dudas entre seguir y quedarse televisadas en un documental, Griezmann volverá a jugar con el Atlético.

Todo apunta a que el ahora “8” rojiblanco le ganará el puesto de segundo delantero al portugués Joao Félix, llegado hace dos campañas para cubrir su hueco como el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros), recuperado ya de la lesión en el tobillo derecho por la que se operó en julio y que según la última prueba del viernes esperará su oportunidad en el banquillo.