Lucha cerrada por la victoria en la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El segundo día del Campeonato de España de 6 metros se cerró con una general más que apretada y con la flota española imponiéndose en la única prueba que pudo disputarse este sábado en la ría de Pontevedra. “Bribon 500” y “Stella” –ambos del Real Club Náutico de Sanxenxo– fueron los vencedores de la jornada, que finaliza con un triple empate en cabeza en la división de Clásicos.

Con un quinto y un tercero en las dos primeras pruebas disputadas el viernes, el “Bribon 500” de Pedro Campos salió ayer dispuesto a pelear por mejorar sus resultados, y no podía haberle salido mejor tal y como explicaba el patrón cuntiense tras finalizar la jornada: “Salimos muy bien, cogimos el lado bueno y montamos la primera boya ya en cabeza con el ‘Caprice’ muy cerca. En las empopadas se echaban un poco encima y en las ceñidas nosotros estirábamos, y así fue hasta el final”.

Por detrás del “Bribon 500”, la segunda y tercera posición se la repartieron el “Caprice” de Laureano Wizner y el “Alibaba II” de Miguel Lago, mientras que el francés “Dix Août” de Louis Heckly –que arrancaba la jornada desde la primera posición con dos primeros anotados el viernes– sumaba un séptimo. Con estos resultados, la general se comprime al máximo con un triple empate en cabeza entre “Dix Août”, “Bribon 500” y “Caprice”, y con el “Alibaba II” ocupando la cuarta posición a sólo un punto del podio.

Todo se decidirá por tanto en la jornada final. En palabras de Jane Abascal, que compite a bordo del equipo de Pedro Campos, todo apunta que será una jornada “divertida e interesante, y creo que eso dice mucho de la flota. Hay una gran igualdad y todo el mundo tiene posibilidades”.

Gran jornada para el “Stella” de Violeta Álvarez en la división Open. El equipo del RCNS, que el viernes se estrenó en la segunda posición de la general empatado a cuatro puntos con el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro, comenzó la manga con fuerza, dominando prácticamente desde el inicio y aguantando la posición hasta el final frente al “Sophie Racing” de Hugo Stenbeck y el barco de Monteiro, que le seguían en el segundo y el tercer puesto.

Toné Pérez y Laura Llópiz continúan líderes en Vaurien

La escasez de viento fue lo más destacado de la segunda jornada del Campeonato Gallego de Vaurien que se celebra en el Royachts Club de Marina Combarro. Se lograron validar dos mangas, de las tres previstas, que tuvieron el sello de calidad de los regatistas del RCN de Vigo Toné Pérez y Laura Llópiz, que volvieron a firmar otros dos primeros puestos, teniendo en el haber de la clasificación general 7 puntos. El podio de la general no sufre modificaciones respecto al primer día, con Pablo Cabello y David Fernández, también del Náutico vigués, en el puesto plata, con 12 puntos. El bronce sigue en posesión de los representantes del club guardés Alagua, Nacho Campos y Yolanda Bastos, que hicieron un quinto y un tercero, sumando 18 puntos. Paula y Paloma González, del RCN Vigo, con 21 puntos ocupan el cuarto puesto.