Arranca una nueva temporada en Tercera, que ahora añade a su denominación las abreviaturas de la RFEF. Será una temporada extraña, con diecisiete equipos, en donde cuatro perderán la categoría, ya que para la próxima temporada todos los grupos serán de dieciséis equipos.

Sofán-Rápido de Bouzas

El equipo entrenado por David de Dios se ha ganado durante la temporada el mérito de ser considerado como uno de los equipos importante de la categoría, con opción de pelear por el ascenso, aunque eso deberá demostrarlo sobre el terreno de juego. Esta tarde visita a un recién ascendido, el Sofán, un equipo filial del Bergantiños y que mantiene a un buen grupo de jugadores de la temporada pasada. David de Dios no podrá contar en esta ocasión con Gastón y con Sergio de Paz, por lesión, y con Javi Otero, que arrastra una sanción de la temporada pasada.

Choco-Viveiro

Juan Amoedo se estrena en el banquillo redondelano. Lejos de sentirse nervioso, el técnico se siente “ilusionado”, que es así como afrontan tanto él como el resto de la plantilla esta primera jornada. Una ilusión que esperan transmitir en cada uno de los partidos. “Tenemos muchas ganas de competir y ganar”, reconoce Amoedo. El equipo choqueiro solo se plantea “una victoria” en su estreno delante de su afición y, para ello, Juan manifiesta que “vamos a pelear la victoria desde que arranque el partido”.

Juvenil-Estradense

Vuelve a Tercera el Juvenil, en una temporada donde lo primero que quiere conseguir es la permanencia en la categoría y después, porque no soñar. Sin embargo, los de Ponteareas tienen un duro comienzo, pues el Estradense ha logrado formar un buen equipo y probablemente apostará por pelear por el ascenso de categoría.

El equipo entrenado por Lino Estévez, que cumple su tercera temporada, está formado por un grupo de jugadores en donde se mezcla la veteranía y la juventud, con la mitad de la plantilla que repite una campaña más