Con la disputa hoy y mañana de la Supercopa de España, que se juega en Tenerife, dará comienzo, con público en las gradas, las competiciones de la Liga ACB de la campaña 2021/2022, un torneo que reunirá en el Santiago Martín al Real Madrid, campeón de la edición pasada, al Barça, al Valencia Basket y al Lenovo Tenerife, club organizador y equipo revelación de la campaña pasada.

El Real Madrid será el equipo a batir. El conjunto de Pablo Laso llega a Tenerife después de ganar las tres últimas ediciones.

La competición comenzará con el encuentro entre el Barça y el Valencia Basket (18h.), un partido muy abierto y, aunque los catalanes parten como favoritos, es cierto que no podrán estar todos y el técnico mantiene la duda de algunos de sus hombres como el turco Sanli.

La otra semifinal, prevista para las 21:00 horas, la jugará el actual campeón, Real Madrid, y el equipo organizador, el Lenovo Tenerife. El conjunto de Pablo Laso no tendrá ni a Thompkins ni a Randolph y también estará ausente el gallego Abalde.