El barco francés Dix Août, de Louis Heckly, protagonizó la primera sorpresa de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que se celebra en Sanxenxo, después de adjudicarse dos triunfos parciales y dominar con autoridad cada manga de la clase clásicos, en la que el Bribón 500, patroneado por Pedro Campos y gran favorito al título, se quedó a las puertas del podio provisional.

“Estamos muy contentos con los resultados, dos primeros puestos, aunque todavía queda mucho por delante”, declaró Louis Heckly tras llegar al puerto del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por detrás, el Alibaba II, de Miguel Lago, con grímpola del Monte Real Club de Yates, y el Caprice, del Club Marítimo de Canido, con Laureano Wizner a la caña, empatan a siete puntos en la segunda y tercera posición de la general con unos parciales 2-5 y 3-4 respectivamente, mientras que el Bribon 500, de Pedro Campos, es cuarto a sólo un punto del podio.

Más igualada estuvo la división Open con los tres primeros equipos separados por sólo un punto. El Seljm, del portugués Patrick Monteiro, del Clube Naval de Cascais, se estrenó con una cómoda victoria en la primera prueba de la jornada, por delante del equipo local Stella, de Violeta Álvarez, y del Sophie, de Hugo Stenbeck –otro de los favoritos a hacerse con el título de esta regata–, segundos y terceros respectivamente.

En la segunda manga, por su parte, el británico Battlecry, de Jeremy Thorp (Royal Yacht Squadron) –que selló un cuarto en la primera prueba– comenzó imponiéndose en cabeza y logró mantener la posición hasta el final por delante del Stella, que anotó otro segundo puesto, y el Seljm, que sumó un tercero.

Clasificación provisional. Categoría Clásicos: 1º, Dix Août, de Louis Heckly (FRA) 1+1=2. 2º, Alibaba II, de Miguel Lago (ESP), 2+5=7. 3º, Caprice, de Laureano Wizner (ESP), 3+4=7 Categoría Open. 1º, Seljm, de Patrick Monteiro (POR), 1+3=4. 2º, Stella, de Violeta Álvarez (ESP), 2+2=4. 3º, Battlecry, de Jeremy Thohrp (GBR), 4+1=5.

La flota de 6 metros, dividida en las categorías Clásicos y Open, ponen en juego el título de Campeón de España de la clase durante las tres jornadas y seis regatas que tiene la competición. El recorrido, que es de formato barlovento-sotavento en las seis mangas programadas, está situado dentro de la ría con la salida en las inmediaciones del RCN de Sanxenxo o frente a la isla de Ons en función de las condiciones meteorológicas.

Gallego de Vaurien

Por otra parte, arrancó con fuerza el Campeonato Gallego de Vaurien-Trofeo Repsol que estos días organiza el Royachts Club de Marina Combarro. Los representantes del Real Club Náutico de Vigo ocupan las dos primeras plazas absolutas del campeonato, lideradas por Toné Pérez y Laura Llópiz, que se marcaron dos extraordinarios primeros como inicio de regata, registrando unos parciales de 1-1-3, sumando 5 puntos. Les sigue Cabello Cabello y David Fernández con 8 puntos (4-3-1), cerrando Nacho Campos y Yolanda Bastos, del Club Deportivo Alagua de A Guarda, con 10 puntos (6-2-2).

Respecto a la participación juvenil, primeras son las hermanas Paula y Paloma González. Las regatistas del Náutico vigués también lideran la clasificación femenina, como candidatas al título gallego.