Las palistas del E.P. Ciudad de Pontevedra Claudia Couto y Lucía Graña consiguieron la medalla de bronce en la final de C2 200 metros en el Campeonato del Mundo Sprint que se está disputando en Portugal desde el pasado viernes.

La medalla de oro se la llevaron las húngaras Agnes Kiss y Zsofia Csorba, con un tiempo de 45.15, mientras que la plata se lo llevaba la pareja rusa de Sofia Shtil y Elizaveta Vypriazhkina. La pareja española cruzaba la línea de llega a tan sólo 520 milésimas para hacerse con la tercera posición.

Esta medalla supone la primera para la delegación gallega desplazada a tierras portuguesas donde los gallegos están realizando una notable actuación en las finales disputadas hasta ahora.

En las distintas finales celebradas hasta el momento de la categoría juvenil el noveno puesto de Claudia Couto en la final individual de C1 500 metros. Además Diego Domínguez del Breogán se clasificó en séptimo lugar en C1 1000 metros. La pareja formada por el pontevedrés David Bautista y Yoel Becerra terminaba en quinto lugar en la final de C2 500 metros.

En la categoría Sub 23 Manuel Fontán del Náutico O Muiño y Martín Jácome del E.P.Ciudad de Pontevedra quedaban a las puertas del podio en la final de C2 500 metros, consiguiendo así un meritorio cuarto puesto. Por su parte María Pérez y María de la Peña terminaban en séptimo lugar en la misma distancia.

La prueba de K2 500 metros en la que el lucense Xoel García y Lázaro López alcanzaban el quinto puesto.

Además, varias finales B tenían presencia gallega. Irene Lata acababa en sétima posición en la final B de K1 500 sub23, Noel Domínguez ganaba la final B de C1 1000 Sub 23 e Iván Fernández sería segundo en K1 200 metros.