Dos mil quinientos deportistas competirán desde el 5 de setiembre al 28 de noviembre en la Semana Abanca en las disciplinas de vela, piragüismo, remo y esquí náutico. El certamen se celebrará en cinco sedes: Vigo (con tres eventos), Marín, Sada y A Coruña (con dos cada una) y Cortegada , en Ourense, que organizará uno. Completan el programa deportivo las Galas del Remo y del Piragüismo, que se celebrarán en Sada y en Vigo en el próximo mes de noviembre. El evento fue presentado ayer en las instalaciones de la ETEA con la asistencia del secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, y el concejal de Deportes, Manel Fernández.

Vigo contará con tres competiciones de piragüismo y vela, siendo el Internacional de Kayak de Mar, el que inaugure la presente edición con una gran participación que se acercará a los tres centenares de deportistas. Las otras dos, el Campeonato Ibérico de Láser y el tradicional Trofeo Vila de Bouzas de Cruceros correrán a cargo del Club Marítimo de Vigo, el Piragüismo Olívico, el Club Marítimo de Canido y el Liceo Marítimo de Bouzas.

Marín será la sede del remo tradicional y del remo ergómetro escolar. La competición de bateles con el nombre de Copa Galicia Ence con el Trofeo Concello de Marín en juego.

En lo que se refiere al remo escolar, la competición tendrá lugar en el Pabellón del Colegio San Narciso, llevando la parte técnica el prestigioso Club de Remo Vila de Cangas.

Ourense estará presente con la Copa Ibérica de Esquí Náutico, en un escenario incomparable: Cortegada en pleno río Miño, mientras Sada tendrá dos eventos: la Divino Rei de Cruceros y el Gran Premio Deputación da Coruña de RemoMar, ambos organizados por el Club Náutico de Sada.