Son muchas las caras nuevas en este Coruxo 2021-22. Una de ellas es la del entrenador, Fernando González, Gonza, que después de seis semanas y media de trabajo celebra que la competición oficial esté llamando a las puertas. “Cuando comenzamos el trabajo el partido inaugural estaba lejos y había que esforzarse para llegar al mismo en las mejores condiciones. Ahora que ya tenemos el partido ahí estamos contentos porque empieza lo bueno, la Liga”, celebra.

–-¿Cómo valora la pretemporada del Coruxo?

–Tengo que reconocer que ha sido una pretemporada positiva. La única pega que se le podría poner es que no pudimos contar con todos los jugadores, por determinados momentos, durante muchos días, pero el esfuerzo y trabajo de los jugadores ha cubierto esas ausencias, por lo que tengo que reconocer que estoy tremendamente contento con lo que ha sido el trabajo y la respuesta de los jugadores en estas semanas de entrenamiento.

–Da la impresión de que es una plantilla muy compensada.

–Es cierto. Con la llegada de Aarón y Yago el equipo se ha compensado muy bien, y esto va a hacer que para los jugadores será muy complicado entrar en el equipo inicial. Para una competición larga como esta, es importante que todas las líneas estén cubiertas y que todos los jugadores estén activos, y ahí creo que llegamos bien.

–En los amistosos de pretemporada, probó numerosas variantes de juego con diferentes actores.

–Efectivamente. La ventaja que nosotros teníamos cuando llegamos a O Vao es que conocíamos a los jugadores que seguían en el club y los que venían, por lo que esa parte de la preparación en la que ves el rendimiento de los jugadores lo teníamos claro. De esa manera buscamos probar diferentes sistemas y variantes, utilizando a los jugadores que tenemos en la plantilla. Esto nos va a permitir, por un lado, que todos los jugadores estén activos porque podemos necesitarlos en cualquier momento. Además, ayudará a que los equipos que se midan a nosotros tengan más complicado preparar el partido, porque al utilizar diferentes sistemas preparar el partido va a ser más complicado.

–Vamos, que adivinar el once inicial de cada partido va a ser complicado ¿no?

–Pues la verdad es que si que va a ser complicado acertar el equipo inicial. Todos los jugadores deberán estar al mejor nivel porque nadie va a saber si va a jugar de cara o no. Esta temporada tenemos muchas alternativas y aquel jugador que no esté metido va a tener complicado saltar al campo. Los jugadores lo han asimilado muy bien y la verdad es que el trabajo diario ha sido extraordinario. Todos deben estar muy metidos ya que va a estar caro poder jugar.

–El Objetivo es el ascenso. Por presión que no sea.

–Bueno, cuando llegamos ya lo sabíamos y no cabe duda de que es un reto ilusionante. La plantilla también está concienciada con este objetivo y todos estamos trabajando para llegar al final de temporada con el objetivo cumplido.

–¿En qué medida puede afectar no jugar en O Vao en el primer tramo del campeonato?

–El campo de O Vao siempre ha sido un pilar fundamental en las temporadas del Coruxo en Segunda División B. Cuando el equipo necesitaba un empujón o estaba por debajo en el marcador, ahí estaba la grada para empujar. Está claro que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esta situación no afecte demasiado, aunque también confiamos en que buena parte de la afición se desplace hasta Ponteareas para ver estos primeros partidos del campeonato.

–El domingo nos espera el Palencia Cristo Atlético, ¿qué nos puede decir de ellos?

–Es un equipo que intenta tocar el balón, que maneja los partidos desde atrás y con un campo con unas buenas dimensiones. Nosotros llegamos en buenas condiciones y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer para sacar el partido adelante y comenzar la temporada ganando.

–¿Le ha dado tiempo a analizar esta nueva temporada?

–A estas alturas es muy complicado analizar lo que va a ser la temporada. Es una categoría nueva, con muchos equipos también nuevos, por lo que todo es una incógnita. Hay que esperar unas jornadas.