La Asamblea de la Real Federación Gallega de Fútbol aprobó de manera casi unánime los tres puntos que le fueron planteados en la convocatoria ordinaria de este mes de agosto. Los asambleístas tenían hasta el día 30 para emitir su voto y de manera mayoritaria aprobaron los tres puntos sometidos a votación, que incluían las cuentas de 2020, el plan de competición de la temporada 21-22 y la modificación del Protocolo FisiCovid. La asamblea está formada por 150 entidades y personas, con representación de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, tanto de fútbol como de fútbol sala e incluso de gaélico. Todos ellos elegidos por el fútbol gallego.

 Los asambleístas votaron de manera rotunda (112 votos a favor de los 114 emitidos) a favor de la modificación del Protocolo presentada por la RFGF, consistente en darle valor a la vacunación, de tal manera que resulte obligatorio para todos los federados mayores de edad presentar el certificado de vacunación (pauta completa) con la tramitación de la licencia federativa y de esta manera quedar exentos de tener que realizar test Covid para poder jugar y entrenar. A día de hoy las categorías senior y algunas de juveniles tienen que cumplir esta exigencia sanitaria de realizar test cada 14 días.

 Aquellos que por motivo justificado no estén vacunados podrán tramitar la licencia igualmente tras el informe médico pertinente y presentando una prueba Covid negativa y con la obligación de tener que hacer un test cada 14 días. Circunstancia esta que también regirá para los menores de edad que sean convocados por equipos de categoría senior.

 Esta importante modificación del protocolo ya ha sido trasladada también a la Secretaría Xeral para o Deporte y a las autoridades sanitarias, que son las que deben aprobar ese cambio en el Protocolo FisiCovid DGT Galego. De ser favorable su decisión, la federación dará solución a una demanda de los clubes y del mismo modo se pone a disposición de las autoridades sanitarias para promover la vacunación entre los miles de deportistas adscritos a la Real Federación Gallega de Fútbol.