El exjugador de la NBA Craig Hodges y campeón de la competición con los Chicago Bulls de Michael Jordan, con quienes ganó dos anillos en 1991 y 1992, ha llegado este jueves a Santiago de Compostela tras concluir la ruta del Camiño Portugués da Costa, que inició hace unos días.

Hodges fue recibido en la Praza do Obradoiro por el propio alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y varios miembros de la corporación municipal compostelana.

El exjugador fue el protagonista principal de la VII Edición de la iniciativa 'O Camiño remata en Obradoiro' y realizó los últimos tramos de la ruta desde el 29 de agosto por su vertiente costera desde A Ramallosa, en Nigrán.

La iniciativa está organizada por el club de baloncesto Monbus Obradoiro, con el fin de atraer a una figura de esta disciplina para recorrer distintas etapas del camino y promoverla entre deportistas y aficionados. En anteriores ediciones participaron los jugadores Terry Porter, Juan Antonio Corbalán, Nikos Galis, Aza Petrovic, Amaya Valdemoro y José Manuel Calderón.

La cita, según destaca la Xunta, busca convertirse en referente en la unión de la promoción del deporte y del Camino de Santiago, además de promover los valores relacionados con la solidaridad y el esfuerzo.

Hodges en Vigo: "Esto es increíble, es algo que hay que hacer" Pablo Hernández

Además de ser uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA y uno de los primeros jugadores en ganar tres veces consecutivas el concurso de triples de la NBA, del que ostenta el récord, Hodges destaca por su lucha por los derechos de los afroamericanos y su activismo político en este ámbito.