Kylian Mbappé estuvo presente este viernes en el penúltimo entrenamiento del París Saint Germain (PSG) antes de su partido de liga el domingo frente al Reims, marcado por el suspense sobre su joven estrella, que podría recalar en el Real Madrid, y por la expectación por el posible debut de Leo Messi.

El entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, dará una rueda de prensa este sábado, a las 12 horas GMT, en la que se espera saber si Mbappé va convocado para el viaje a Reims, a unos 150 kilómetros de París, y si Messi tiene posibilidades de debutar con los colores del equipo parisino.

Hasta entonces, la incertidumbre es máxima. El entrenamiento del PSG en el Camp de Loges fue a puerta cerrada, como estaba previsto. El delantero internacional francés, que concentra ahora toda la atención, participó normalmente, indicó en su web 'Le Parisien', aunque el diario precisó que "en realidad se prepara para todas las hipótesis". El entrenamiento de este sábado será objeto todavía de más atención, ya que los primeros 15 minutos estarán abiertos a la prensa gráfica.

Según las últimas informaciones, el PSG ha recibido una segunda oferta por Mbappé por parte del Real Madrid cifrada en 180 millones de euros (10 de ellos en incentivos muy factibles). La prensa local indica que los parisinos ya se plantean una marcha de su estrella francesa, muy a su pesar.

El club parisino, que en 2017 acordó pagar al Mónaco 180 millones por Mbappé, ha intentado amarrarlo con un contrato hasta 2026 y un salario anual neto en torno a los 25 millones de euros.

Aunque el posible debut de Messi haya quedado algo opacado por 'el affaire Mbappé', la expectación es muy alta. Será la primera vez que el seis veces ganador del Balón de Oro vista otra camiseta de un club que no sea la del Barcelona. En la pequeña ciudad de Reims, su estadio Auguste Delaune estará lleno hasta la bandera, con 20.000 espectadores; habrá un centenar de periodistas, muchos extranjeros; y más de una treintena de fotógrafos.

Messi, de 34 años, ha venido ejercitándose desde el pasado 12 de agosto y Pochettino dijo que está satisfecho con el tono físico de su jugador.