baloncesto

La selección masculina llega invicta a los cuartos de final

Efe

Las selecciones españolas masculina y femenina cerraron este domingo sus respectivas fases de grupos de los Juegos Paralímpicos de Tokio con victoria ante Japón (79-61) y derrota ante los Países Bajos (24-63) y ahora descansarán para preparar sus duelos de cuartos de final. El combinado de Óscar Trigo, actual subcampeón paralímpico con los gallegos Mouriz, Lorenzo y Alejos, cumplió con su primer objetivo y se clasificó para la ronda de cruces como primera de su grupo tras cerrar con pleno de victorias y con buenas sensaciones.

Ante la anfitriona, el combinado nacional no dio demasiadas concesiones y encarriló su victoria tras un gran segundo cuarto (26-12) que le permitió llegar al descanso con mucho trabajo hecho. Asier García se lució con 27 puntos, 14 rebotes y 17 asistencias en un equipo que debe esperar a que acabe el otro grupo para conocer su rival.

Por su parte, la selección femenina no pudo evitar la derrota ante la potente Países Bajos, actual campeona del mundo, que no dio margen para la sorpresa y que maniató a las de Abraham Carrión (7-23). España se medirá a Alemania en cuartos.