El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, anunció este jueves su lista de convocados para los próximos partidos en septiembre contra Suecia, Georgia y Kosovo, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2022.

En su lista de centrocampistas ha citado al futbolista del Celta Brais Méndez. El mise se, que debutó con la Roja en 2018 anotando el gol de la victoria, regresa al combinado nacional después de ser citado de urgencia por Luis Enrique antes de la Eurocopa para formar parte de la “burbuja paralela” para los entrenamientos previos a la Eurocopa ante los casos de coronavirus en la concentración. Finalmente, el céltico se quedó fuera de la cita europea pero ahora vuelve por la puerta grande.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez

Defensas: Jordi Alba, Gayà, Azpilicueta, Marcos Llorente, Eric García, Laporte, Íñigo Martínez y Albiol

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Koke, Mikel Merino, Carlos Soler y Brais Méndez

Delanteros: Pablo Fornals, Sarabia, Ferran Torres, Adama Traoré, Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz

Esta convocatoria se produce menos de dos meses después del último partido de España, la eliminación frente a Italia en semifinales de la Eurocopa tras sucumbir en la tanda de penaltis. Tras aquel torneo donde el equipo español dejó muy buenas sensaciones, ahora retoma su objetivo de sacar billete para Catar 2022.

Después de sumar un empate ante Grecia y sendas victorias ante Georgia y Kosovo, la 'Roja' lidera su grupo con un punto más que Suecia, que ha jugado un partido menos. Por ello, el duelo del próximo 2 de septiembre a las 18:45 horas en Solna entre ambas selecciones se antoja decisivo, más aún teniendo en cuenta que cada grupo reparte un solo billete directo para el Mundial.

Posteriormente, en esta segunda 'ventana' mundialista España también recibirá a Georgia el 5 septiembre (20:45h) en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz antes de viajar a Pristina, donde el 8 de septiembre (20:45h) visitará a Kosovo en el estadio Fadil Vokrri.

Asimismo, el seleccionador Sub-21 Luis de la Fuente también anunció este jueves la lista de jugadores que iniciarán la fase de clasificación para el Europeo 2023. Sergio Carreira, cedido por el Celta al Mirandés, está convocado para esta categoría.

España se medirá con Rusia el 3 de septiembre en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) a las 20.45 horas y el segundo encuentro tendrá lugar el 7 de septiembre ante Lituania, en Vilna, en el LFF Stadium a partir de las 18.30 hora local.