Los equipos van tomando el ritmo de la competición con una segunda jornada de LaLiga Santander en la que los resultados ajustados marcaron la tónica del fin de semana. Ninguno de los veinte equipos que conforman la Primera división logró sobreponerse a su rival por más de un gol de diferencia y tampoco nadie, salvo Real Madrid y Levante, marcó más de un tanto. Los datos no hacen más que reflejar la igualdad con la que ha comenzado la competición nacional.

Los dos únicos bloques que mantienen el invicto en el segundo partido de liga son el Sevilla y el Atlético de Madrid, que colideran una clasificación que comienza a tomar forma. El conjunto hispalense se adueña del liderato tras vencer por la mínima y en el minuto 93 al Getafe con un gol de Erik Lamela. Con los mismos puntos aparece en segunda posición el Atlético de Madrid, que también se valió de un pequeño detalle, en forma de error de Kiko Casilla, para llevarse los tres puntos de Elche.

Por su parte, Real Madrid y Barcelona no pasaron del empate en sus respectivas visitas al Ciutat de València y a San Mamés. Los azulgranas sufrieron la presión del Athletic Club que se adelantó en el marcador y se pudo llevar la victoria si no hubiera sido por la buena actuación de Memphis Depay, que anotó un buen tanto en el minuto 75 que sirvió a los culés para rescatar al menos un punto. Los de Carlo Ancelotti, en cambio, sí lograron adelantarse en el marcador gracias a un tempranero gol de Gareth Bale; sin embargo, el Levante dio la vuelta al marcador y llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Un tramo final frenético y una gran actuación de Vinicius hicieron que el combinado blanco se llevara un punto para colocarse en tercera posición.

Clasificación de LaLiga Santander tras la segunda jornada:


  1. Sevilla 6 puntos
  2. Atlético de Madrid 6 puntos
  3. Real Madrid 4 puntos
  4. Barcelona 4 puntos
  5. Mallorca 4 puntos
  6. Valencia CF 4 puntos
  7. Real Sociedad 3 puntos
  8. Levante 2 puntos
  9. Cádiz 2 puntos
  10. Real Betis 2 puntos
  11. Athletic Club 2 puntos
  12. Granada CF 2 puntos
  13. Espanyol 2 puntos
  14. Osasuna 2 puntos
  15. Villarreal 2 puntos
  16. Celta de Vigo 1 puntos
  17. Elche 1 puntos
  18. Getafe 0 puntos
  19. Alavés 0 puntos
  20. Rayo Vallecano 0 puntos