Después de un año de suspensión a causa de la pandemia, este fin de semana vuelve a celebrarse el Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia –que vive su edición número 47– en jornadas de sábado y domingo en el centro de Vigo y el Monte do Castro.

El XLVII Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia dará cabida en la doble sesión a las categorías de formación del ciclismo gallego.

Fomentar el deporte desde la base es una de las principales razones que sustentan esta clásica del noroeste peninsular, que volverá a contar con ciclistas de Galicia, Asturias, León y Portugal.

El programa deportivo se mantendrá similar a la última edición pero en esta ocasión se disputará en la Rua da Pedra Seixa, en Navia y los ciclistas competirán sobre un circuito prácticamente llano con una extensión de 1.000 metros.

La sesión del sábado comenzará a las 16.30 horas, e irán entrando en competición las categorías: promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, junior y élite-sub23. Los ciclistas de esta última categoría disputarán dos mangas: fondo y eliminación.

El domingo será turno de los escaladores. La competición se iniciará a las 9:30 horas con una cronoescalada desde el Paseo de Alfonso XII hasta O Castro y elite-sub 23 y una distancia de 3,3 km. El programa se completará con carreras de fondo sobre el circuito de este parque vigués. Compiten las categorías cadete y junior masculina, cadete, junior y élite femenina y sub 23 y élite masculina.