El Descenso del Miño vivirá el próximo sábado una nueva edición marcada por las restricciones sanitarias, pero con el apoyo de más de 1.000 deportistas que deberán cumplir con un exigente protocolo.Casi 600 serán los que participen en el descenso de competición, desde Salvaterra, mientras otros 400 de carácter aficionado saldrán de la ribera de Caldelas. El Descenso del Miño cumple 50 ediciones consolidado como uno de los más importantes del calendario nacional.

En el acto de presentación oficial, que se desarrolló en las inmediaciones del club en Tui, se destacó la importancia de mantener viva la competición en estos tiempos. También la implicación de todos los componentes de la entidad para que pueda desarrollar y la aplicación de protocolos sanitarios que ya fueron exigentes en la pasada edición.

Salvaterra de Miño volverá a ser el escenario de la salida de 587 palistas. Al igual que en el año anterior, serán escalonadas. Es decir, por categorías. El inicio de la regata es uno de los momentos más espectaculares y se realizará a las 18.30 horas. También como es tradicional, la llegada será enfrente a la sede del Club Kayak Tudense.

Trofeo del Descenso del Miño.

En el Descenso Popular se ha limitado la presencia a 400 personas. Ya están todas las plazas cubiertas. Los organizadores decidieron suspender la romería que se realizaba varias horas antes en la Ribera de Caldelas. A este particular desafío se han inscrito personas de diversos lugares de España. La salida será a las 16.00 horas.

El Descenso del Miño contará con una amplia logística, en la que participarán todos los componentes de la entidad. Las autoridades mostraron en el acto de presentación el orgullo que supone para Tui el poder disponer de un acontecimiento deportivo de alto nivel y que cuenta con una gran aceptación popular.