La Fundación Vigo en Deporte (VIDE), dedicada a la promoción del deporte de base y que impulsa el Concello de Vigo, destinará 20.000 euros a los clubes de su programa Siareiros por la temporada 20/21.

Así se lo ha comunicado el concejal de Deportes, Manel Fernández, a las entidades deportivas adscritas, unas cuarenta. El edil es vicepresidente de VIDE, fundación que gestiona por delegación del alcalde, Abel Caballero. La fundación se centra en apoyar a los clubes de formación mediante eventos, coordinando a empresas muy comprometidas con la cantera viguesa.

Aunque el Concello lleva el peso económico, busca desde VIDE que las firmas comerciales respalden sus iniciativas y el deporte de base. Antes de la pandemia, las gestiones fructificaron el decidido apoyo de Grupo Recalvi, FARO DE VIGO, Frutas Nieves, Vitrasa-Avanza, Gadis, Naviera Mar de Ons y Grupo CdeC, pero el coronavirus frenó en seco la actividad deportiva.

No obstante, las empresas y el Concello se han mostrado firmes en su mutuo acuerdo de colaboración y VIDE ha podido no solo celebrar este verano sus campus polideportivos, sino también la Vigo Cup de fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11 como competición federada, además de respaldar un año más el programa Siareiros pese a que la actividad de base se haya visto sensiblemente mermada con las restricciones.

Vigo en Deporte, siguiendo las directrices del alcalde, mantiene sus ayudas intactas para que el tejido asociativo local pueda recuperar la normalidad cuanto antes. Los 20.000 € se reparten en función del número de socios de cada club y de sus gastos en entrenamientos en instalaciones deportivas municipales. Además, la importante respuesta de las empresas certifica la continuidad de los principales programas (las becas VIDE para deporte individual, entre ellos).