La novedosa gymkana entre balizas que supuso la tercera etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas que organiza el Real Club Náutico de Vigo, ha sido todo un espectáculo pese a la escasez de viento.Sigue mandando “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal en las clases de mayor eslora (0-2), por su parte el “Bosch Service Solutions” tiene todas las papeletas para vencer en la clase 3…mientras que en el resto de las categorías sigue el mando del ourensano “Burla Negra” en la 4-5, así como del “Txole” de Baiona en la Open 1 y del “Nahela” de La Guardia en Open 2.

El “Arroutado” del Real Club Náutico de Portosín, en el que manda ese patrón discreto y que parece que no mata una mosca, pero que es un pedazo de caña: José Manuel Pérez, volvió a cuajar una regata excelente y que sigue amargando la regata al “Aceites Abril” (entre ambos un punto). Tercero por el momento es “Pairo-Marnatura” que de la mano de Luis Bugallo sigue de menos a más. Más atrás un “Magical” de Julio Rodríguez y un “Solventis”, que si bien sigue navegando muy bien, no es lo suficiente para estar en puestos de podio.

El “Bosch Service Solutions” en la tercera manga lograba su tercera victoria, lo que lo destaca casi un modo definitivo. sSolamente una avería o una jornada extraordinariamente negativa puede arrebarle el oro.

Tras el barco de Ramón Ojea con la jovencísima promesa ourensana de caña, Alex Pérez Canal… el “Antílope-Lener” del Bahía de Gijón y el “Eleko-Mambo” del Club Marítimo de la Penela de Carlos Sampedro.

En la 4-5 sigue dominando el barco del Náutico de Castrelo de Miño “La Burla Negra”, eso sí por delante de un “Maracaná” del Marítimo de Panxón que ayer ganó y se la ha acercado mucho en la general. El tercero en discordia ahora es el “Balea” de Luis Pérez, que sigue optando a todo.

Entre los Open 1 “Berlinguiño” de Sanxenxo ha desbancado a “Txole” de Baiona de la primera plaza, siendo el tercero el “Salseiro” de Manolo Blanco del Real Club Náutico de La Coruña, que ganó la tercera etapa.

En Open 2, un calco de la ORC 3… allí es el Bosh el amo y aquí es el “Nahela de La Guardia”, con tres primeros, por delante del “Pottoca” vasco del patrón de Vuelta al Mundo en Solitario: Unai Basurko. El tercero es el “Albarellos” del Monte Real Club de Yates.

Para el viernes cuarta etapa entre A Pobra do Caramiñal Vigo, la de mayor distancia de este edición con cerca de 30 millas… la salida a las 13.00 para los barcos ORC 0-1-2-3 y a las 13.30 para el resto… la flota es esperada en el Puerto Deportivo del Real Club Náutico de Vigo a partir de las cinco de la tarde.