Segundo acto de la Mar de Maeloc Rías Baixas en el que el protagonismo cayó en el “Magical” que pasó en un corto espacio de tiempo de ganar la etapa al quinto puesto. El barco de Julio Rodríguez se las prometía muy felices pues pensaban sumar una buena puntuación, cuando se enteraron ya en la parte final de la etapa, que el Comité de Regatas había decidido en la misma mañana del miércoles variar el recorrido…obligando a la flota a dejar por babor la Aurora a cinco millas de la llegada.

Aún cuando los jueces no cometieron irregularidad alguna, es cierto que se equivocaron en rectificar al límite legal unas instrucciones redactadas desde hace días. Julio Rodríguez estaba obligado a consultar el tablón oficial de avisos (pues el cambio se hizo con escrupulosa legalidad), por ello al no entesarse de lo sucedido… el “Magical” tenía que volver para realizar el recorrido como mandaban los cánones y con ello caía a la quinta plaza, en una etapa en la que un excelente “Aceites Abril” lograba la victoria, por delante de “Arroutado” que estuvo fantástico en el segundo acto de la mano de José Manuel Pérez y de un gran “Solventis” que cerraba el podio de la Clase 0-1, siendo la cuarta plaza para el “Pairo-Marnatura” y el quinto para “Magical”. Hay que resaltar que estuvo francamente bien el vizcaíno Mikel Emaldi con “Maitena”.En la clase reina, la 0-1-2, se ha apretado mucho la general, con “Aceites Abril” de líder (5 puntos), segundo es el “Arroutado” del Real Club Náutico de Portosín también con cinco; y a continuación dos barcos con seis: “Pairo-Marnatura” y “Magical”, para cerrar el grupo de cabeza el “Solventis” del Monte Real Club de Yates. Volver a empezar.

En la clase 3 impecable el barco de los canteranos, el “Bosch Service Solutions” que se consolida en el liderato de la categoría, por delante de un “Urbapaz” que estuvo perfecto y del leonés Ozosana, tras ellos ya habían entrado el “Eleko-Mambo” de Carlos Sampedro, el “Lambaix” del Náutico de Sada y el “Antílope” del Club Bahía de Gijón… uno de los grandes favoritos a la victoria.

En la general de la otra clase de alto nivel, es dueño y señor el “Bosch Service Solutions” con 2 primeros en las dos etapas… seguido por el barco de Ferrolterra “Ubapaz” ya a cuatro puntos, y en el tercer puesto tres barcos empatados a puntos: “Ozosana” de León, “Lambaix” de Sada y “Antílope” de Gijón.

En la clase 4-5 el “Balea” del Náutico Rodeira de Luis Pérez tras una gran regata se acerca al ourensano “La Burla Negra” de Castrelo de Miño, que sigue de líder. En la tercera plaza “Maracaná I” de Panxón, en la cuarta el vigués “Deep Blue 2.1” y quinto es “Mar de Frades” del Ro Yachts Club.

En las divisiones Open, mandan “Txole” en la 1 del Monte Real de Baiona, y “Nahela” del Alagua de la Guardia en la 2.

Para el jueves tercer acto que promete ser un auténtico espectáculo: una regata entre balizas de navegación por la ría de Arousa, con inicio a la una de la tarde, si el viento lo permite…y 16 milllas de recorrido...los jueces decidirán entre varios trazados en función del viento.