Miguel Ángel Fernández continúa con su exitoso verano. El esprínter del Vigo-Rías Baixas se impuso este domingo en la Vuelta Comarca Brigantina - Gran Premio Concello de Betanzos, prueba que regresó al calendario dieciséis años después y que celebró su XXV edición. La cuarta victoria de la temporada para el cántabro eleva a ocho los triunfos de la estructura presidida por José Luis Chamorro en el calendario 2021 de la Real Federación Española de Ciclismo.

Veinticuatro horas después de cerrar la Copa de España en la Clásica de Pascua - Ruta Xacobea, carrera en la que el Vigo-Rías Baixas no obtuvo recompensa a su combatividad, los pupilos de Marcos Serrano se tomaron la revancha en la segunda cita del fin de semana en la provincia de A Coruña. La Vuelta Comarca Brigantina se disputó sobre un recorrido de 129 kilómetros con salida y llegada en Betanzos. El perfil de la jornada presentaba tres puertos de montaña y 2.000 metros de desnivel acumulado, un terreno en el que las escapadas no lograron evitar una resolución al esprint.

El Vigo-Rías Baixas era uno de los principales interesados en que la prueba finalizara con una llegada masiva y el conjunto flúor trabajó como bloque de principio a fin sobre ese guion. El ex profesional Miguel Ángel Fernández se ha reivindicado en los últimos meses como el velocista de referencia en el pelotón Élite-Sub23 español y en Betanzos lo volvió a demostrar siendo el más rápido de un grupo de 55 unidades.

El cántabro hizo valer su potencia para levantar los brazos por delante de Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) y el podio lo completó Timo de Jong (Telco'm). Formando parte del pelotón principal también entraron los dos ciclistas del Vigo-Rías Baixas que acompañaron al 'matador' del equipo hasta la recta final: Ander del Castaño y Asier González. Este triunfo de Fernández se suma a los conquistados en el Gran Premio Villa de Mojados, en una etapa de la Vuelta a Zamora y en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora.