El Club Remo Cedeira dio la campanada en Castropol, en la XXXIII Bandera Princesa de Asturias que se disputó ayer por la tarde en el Eo, con una victoria rotunda y donde el líder de la Liga B, Mugardos, se vio desbordado y superado, cayendo a la cuarta plaza general de la regata.  

Una extraordinaria prueba de la tripulación de Cedeira que, ante la ausencia de Narón y Amegrove por confinamientos, se superó a sí misma y cumplió una regata espléndida derrotando a su más cercano adversario, Mugardos, que intentaba mantener el tipo, pero cada vez se caía más a popa, en la tercera manga de las tres disputadas. 

Los atletas de Cedeira fueron imponiendo su cadencia desde mitad de regata y contando con la férrea oposición de Vila de Cangas que no perdió ojo a la proa y a los que Cedeira no pudo dejar hasta el último largo. Magnífica la serie con Cedeira, Vila de Cangas y Mugardos. Un líder al que su cronómetro le llevó a la tercera plaza en la manga y cuarta general, y a perder el liderato en beneficio de Narón que ahora es el primero pese a su ausencia, ya que se le aplican los puntos por la media. Ahora Narón, sin competir, es el primero en la general con 93 puntos, seguido de Mugardos con 92 y Cedeira, 83. La liga B, al rojo vivo. 

Admirable Castropol que remando en casa se encumbró con quizá su mejor regata del año y fue tercero por tiempos, ganando la primera serie ante Puebla-B y Cabana-Ferrol, sumando importantes puntos en la general. 

Y en la segunda de las tres mangas, victoria de Samertolaméu-Oversea-B muy apretado por Virxe da Guía y tercero Chapela. 

Clasificación Liga B: 

1.- Cedeira, 21.05:98; 2.- Vila Cangas, 21.17:33; 3.- Castropol, 21.21:78; 4.- Mugardos, 21.39:20; 5.- Samertolaméu-Oversea-B, 21.40:82; 6.- Virxe Guía, 21.41:39; 7.- Puebla-B, 22.10:65; 8.- Chapela, 22.11:47; 9.- Cabana-Ferrol, 22.29:03.