Las atletas del Club Remo Cabo de Cruz se ofrecieron ayer por la mañana un admirable homenaje en la I Bandera de Traineras Femenina, con una victoria plácida sobre un mar también plácido en el puerto de Rianxo.  

Se celebraron dos series con los ocho equipos participantes de la Liga Gallega de las féminas y la segunda manga en la que se alineaban las cuatro tripulaciones favoritas, no defraudaron. Las atletas de Cabo pusieron su proa en ventaja desde la primera ciaboga y así la mantuvieron durante todo el recorrido. Sus adversarias de Tirán-Pereira, Chapela y Salgado-Perillo no le quitaban ojo, pero el ritmo de las rojillas de Cabo apenas se inquietó, respondiendo a los ataques sin mayores agobios. Al final fue Tirán-Pereira quién mantuvo el tirón y fue segunda, luchando hasta el final con coraje y potencia, pero el arreón final de Cabo fue irresistible y le llevó a una victoria clara y sin despeinarse. Tercero fue Chapela, que acusó el confinamiento sufrido por la pandemia de algunas de sus titulares y se les veía faltas de la finura de competición de otras pruebas anteriores. Y cuarta fue Salgado-Perillo que ayer brindó una excelente regata. Las cuatro tripulaciones ocuparon las cuatro primeras posiciones en la general y Cabo aumenta su ventaja por puntos, ahora con 53 después de 5 victorias en las 7 regatas celebradas, seguido de Chapela con 49, Salgado-Perillo, 41 y Tirán-Pereira, 40. 

En la primera serie la victoria fue para Riveira en cerrado duelo con Rianxo, Mugardos y Puebla, pero sus cronos no les permitieron más que ocupar las plazas del 5º al 8º puesto general. 

Clasificación: 1.- Cabo Cruz, 21.56:37; 2.- Tirán-Pereira, 22.05:40; 3.- Chapela, 22.14:17; 4.- Salgado-Perillo, 22.21:17; 5.- Riveira, 23.23:32; 6.- Rianxo, 23.38:19; 7.- Mugardos, 23.47:85; 8.- Puebla, 24.47:11.