Buen partido y mejor resultado el cosechado en la tarde de ayer por el Coruxo en el que posiblemente sea el encuentro más complicado de la pretemporada. El equipo entrenado por Gonza se medía a un Lugo que afronta una nueva campaña en Segunda División, dos categorías más que los de O Vao.

Gonza dejó de lado las pruebas habituales de pretemporada, y alineó sobre el césped del Martínez Otero de Foz un “once” inicial que bien podría ser el que debute dentro de un mes ante el Palencia Cristo Atlético. Un equipo reforzado en defensa y con buena verticalidad que permite un juego ofensivo alegre y, como se vio, con gol.

El Coruxo se mostró sólido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los vigueses consiguieron hacerse con el control del centro del campo, lo que le permitía llegar a las inmediaciones del área defendida por Óscar. El partido era de ida y vuelta, ya que el cuadro lucense también buscaba el área rival, pero fueron los verdes los que se adelantaron en el marcador, a siete minutos para el descanso, cuando Mateo aprovechó un buen balón para adelantar al Coruxo.

Tras el descanso llegaron los cambios y un Lugo mucho más ofensivo que buscaba los goles de la remontada. El Coruxo estuvo inteligente, le cedió el balón al rival y buscó la velocidad en la contra para sentenciar el partido. Mediado el cuarto, fue Martín el que aprovechó la ocasión para marcar el segundo y, cuatro minutos más tarde, era Chiqui el que sentenciaba el partido con el tercer tanto.

El próximo partido de los vigueses será el sábado, en Santa Mariña a partir de las 20.00 horas ante el Choco, en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación.