La Deputación de Pontevedra se ha volcado con el Campeonato del Sur de Europa de Snipe, desde el jueves hasta el domingo en la ría de Vigo creando la Copa Deputación para esta competición. Por ello, el responsable de Deportes de la Diputación, Gorka Gómez, mantuvo un encuentro con una delegación de los participantes en la regata y también con los que participan en la prueba de clásicos, que se disputará este jueves a las 14:00 horas en varias mangas.

La competición de snipes de madera es una de las actividades que se enmarca dentro del Europeo del Sur y se convierte en el colofón al 80 aniversario de la creación de la flota de Snipes del Real Club Náutico de Vigo, la 136 del mundo y la primera de España.

El Real Club Náutico de Vigo, organizador de estos eventos de vela ligera, encontró en la administración provincial que preside Carmela Silva el perfecto socio para celebrar un hito histórico, pues el Snipe, llegado a Vigo en 1934, fue el primer barco considerado como estratégico para unificar la promoción, expansión y desarrollo de la vela en todo el país.

Gorka Gómez, deputado provincial, explicó que es un evento muy importante para la provincia de Pontevedra y la ciudad porque es un éxito de participación. Y es el Europeo Sur con más participación de este siglo”. El político vigués subrayó la “apuesta de la Deputación por la sinergia economía, deporte y turismo” y dio la bienvenida a todos los participantes y, en especial, a los de la regata de clásicos que llevarán al agua auténticas joyas de la vela ligera construidas hace más de medio siglo. Gorka Gómez también se mostró “muy agradecido al Náutico y a la Real Federación Gallega de Vela por el esfuerzo para traer este evento internacional y mucho más en el contexto de pandemia en el que estamos actualmente, que dificulta mucho la realización de eventos deportivos”.

Para la Deputación sigue siendo básico “traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería”, según recalcó Gómez durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por el propio presidente del Náutico de Vigo, José Antonio Portela, por miembros del comité ejecutivo del campeonato y por regatistas del club.