La Federación Española de Fútbol publicó ayer el calendario de Liga de la próxima campaña en la División de Honor juvenil. Una temporada que volverá a tener un formato diferente por segunda temporada consecutiva.

En la próxima temporada, el grupo en donde están incluidos los equipos gallegos se amplía a dieciocho participantes. Se mantienen los catorce que lograron la permanencia la temporada pasada y se le unen los cuatro ascendidos, el Compostela y Pontevedra del grupo gallego, el Covadonga del asturiano y el Bezana del cántabro.

De los dieciocho equipos participantes, el campeón de cada grupo y el mejor segundo se clasifican para la Copa de Campeones, mientras que los cuatro primeros disputarán la fase final de la Copa del Rey, que la temporada pasada no se pudo disputar.

Lo más destacado viene por la parte de abajo de la clasificación, puesto que los equipos clasificados del puesto trece al dieciocho perderán la categoría. Seis descensos que podrían volver a dejar los grupos en dieciséis equipos, los mismos que había antes de la pandemia.

La competición se iniciará el próximo cinco de septiembre, finalizando el 29 de mayo. Las vacaciones de Navidad serán del 19 de diciembre al nueve de enero.

En la primera jornada de Liga, el Celta recibirá la visita del Atlético Perines, mientras que el Val Miñor comenzará con un derbi provincial ante el recién ascendido Pontevedra. En la última jornada de Liga, el Celta se despedirá en A Madroa ante el Pontevedra, y el Val Miñor se medirá en Condomínguez al Lugo.

El derbi comarcal entre el Celta y el Val Miñor llegará en la sexta jornada, que se celebra el diez de octubre, con un apasionante Celta-Val Miñor en A Madroa. La vuelta se jugará en la jornada 23 el seis de marzo, con el partido en el campo de Condomínguez en Nigrán.

Una campaña muy exigente en la que el Deportivo defenderá el título de Liga logrado la pasada temporada. Pero no cabe duda de que toda la tensión se vivirá por la zona baja de la clasificación, en donde todo el mundo querrá evitar esas seis plazas de descenso.