Fernando Alonso (Alpine), que ayer celebró su 40 cumpleaños, aspira a darse un buen regalo en forma de puntos en el Gran Premio de Hungría, undécima cita del Mundial de Fórmula 1 donde Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) volverán a encontrarse tras la polémica carrera en Silverstone.

Alonso, el segundo piloto más veterano de la actual parrilla solo por detrás de Kimi Raikkonen (41 años), alcanza la cuarentena en un gran momento de forma, ya que su racha de cinco carreras seguidas puntuando es la mejor de toda la competición exceptuando al británico Lando Norris (McLaren), que encadena 15.

A la espera de saber si en 2022, cuando se producirá el revolucionario cambio de normativa en la F1, estará en posición de luchar por su tercer título mundial, el asturiano está rindiendo a muy buen nivel en su retorno a la competición y casi dobla en puntos a su compañero de equipo Esteban Ocon (26-14).

El asturiano ha cumplido 40 años este jueves, aunque para él es una cifra más. “Me siento bien, no siento como si tuviera 40. Es un número que me sorprende cuando lo veo. El equipo ha preparado una bonita decoración en mi habitación y en comedor. Es un número mayor del que siento, pero es el que es”, subrayó.

En este sentido, reconoció que “probablemente” con 22 años, cuando ganó su primer Gran Premio, “no” hubiese imaginado que seguiría corriendo a estas alturas. “En ese momento, vives tan solo en el presente, te centras en el fin de semana de carreras y apenas te imaginas qué te espera más allá de 2-3 años”, manifestó.