Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia) continúan líderes del “Test Event” internacional de Vaurien que organiza el Real Club Náutico de Vigo, pero esta vez Pablo Cabello y David Fernández (“Castilla y León es Vida”) y Tone Pérez y Laura Llópiz (“SR360”) le hicieron bajarse al tercer lugar en dos de las tres regatas, metiendo presión a italiano y levantino para la jornada final

La flota del Náutico de Vigo tiró de galones en su campo de regatas. Esta vez en el “alfa”, cerca de Punta Lagoa, y con vientos de 15 nudos del norte, Tone y Laura dieron primero: se adjudicaron la regata inaugural de la tarde, en la que Pablo Cabello y David Fernández, también del Náutico vigués, rompieron la rótula del cañín cuando iban segundos. Eso mitigó las diferencias para Zampacavallo y su “Zas Carbonfly”, pues solo acabó tercero. Por delante, Pedro Fernández y Carolina Iglesias (Marítimo de Canido).

En la segunda manga, Cabello era primero y Tone segundo, con el actual campeón de España en el tercer lugar. Y en la tercera, Zampacavallo salvó el día: victoria valiosa, con Cabello segundo y Tone, tercero. Así, en los puntos netos continúa mandando la tripulación del Real Club Náutico de Valencia, con 7 puntos (1-1-1-[3]-3-1), con Cabello y Fernández en 10 puntos (3-2-2-[DNC, 15]-1-2) y Tone Pérez y Laura Llópiz en tercer lugar con 11 (2-4-[3]-1-2-3).

Tone, con Llópiz. Una de las dudas este año, por la pandemia, era si Laura Llópiz, tetracampeona del mundo de Vaurien en categoría femenina, iba a hace todo el año con Tone de cara al mundial de Vigo 2022. Y sí. El regatista vigués, que ha navegado con numerosos tripulantes y ha alcanzado dos subcampeonatos mundiales, siempre ha destacado que la conexión con Llópiz era perfecta.