El Real Madrid anunció ayer, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista.

“El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España”, explica la entidad blanca en el citado comunicado.El Real Madrid quiso mostrar “todo su cariño” a Varane y a su familia y le deseó mucha “suerte” en su nueva etapa de su carrera profesional, añade el comunicado.

La operación, que lleva meses gestándose se ha cerrado, según diversos medios ingleses, en un montante próximo a los 50 millones de euros, cantidad que el club blanco destinará a realizar nuevas contrataciones.

Una baja sensible

El Real Madrid se desprende de un jugador de 28 años que apareció en la temporada 2011-12. Hasta la 2016-17 coincidió con Pepe y peleó por un hueco en la zaga blanca y consiguió la estabilidad total junto a Sergio Ramos en el último año que jugó el central portugués en la entidad madridista.

Desde entonces, junto al ex capitán del Real Madrid, formó una de las parejas de centrales más reconocidas que lideró desde la zaga la consecución de dos títulos de Liga, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

No son los únicos trofeos que deja Varane en el Real Madrid. Antes de asentarse definitivamente en su alineación, sumó más en el periodo 2012-2016. Pero, con Ramos, fueron los citados. Ahora, Ancelotti, que ya conocía a ambos en su anterior etapa, se queda sin ninguno. El vacío, de momento, deberá rellenarlo con Eder Militao, el recién fichado David Alaba, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Eso es todo lo que tiene a mano salvo que venga algún refuerzo.