La semana en la que se iba a disputar en Le Havre (Francia) el Campeonato del Mundo de Vaurien, cancelado por el coronavirus, Vigo está en el foco internacional con la disputa del denominado “Test Event”, la prueba internacional previa al Mundial de Vigo 2022, que bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo se va a celebrar de martes a jueves en la ría viguesa.

La flota española (de Galicia, Valencia y Madrid), acompañada por regatistas lusos e italianos, navegará en el campo de regatas que dentro de un año recibirá a un centenar de unidades. Finalmente Angola ha prohibido salir a sus regatistas preinscritos. Con la presencia del presidente del Comité Internacional de Vaurien, Maurizio Raffaelli, al ser prueba esta aprobada por el CIV, este examen a modo de “premundial” es importante por el nivel de los regatistas (Zampacavallo, Cabello, Tone Pérez, Laura Llópiz…), que son de podio de la máxima competición internacional.

Tone, presidente de As Vaurien España, y el Náutico se han marcado el objetivo de pulir errores para que el Mundial salga perfecto. Tras el clínic internacional impartido por el argentino Fede Enguix, hoy lunes los regatistas aprovecharon el día libre para una visita turística por Vigo, gracias a la concejala de Turismo, María del Carmen Lago, que acudió a darle la bienvenida junto con el presidente del club, José Antonio Portela.

Serán tres días de regatas (tres por día, formato Mundial) con inicio martes y miércoles a las 14:00 horas y el jueves, a mediodía.