El Trofeo Conde de Gondomar llega a su finalcon todo por decidir. La competición que organiza el Monte Real Club de Yates, en la que compiten cerca de 40 barcos, celebró ayer su segunda jornada con un costero de cerca de 30 millas en con victoria del Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo en la clase ORC.

Con un viento de unos ocho nudos del suroeste, el Comité de Regatas daba la salida para el primer grupo formado por la flota de ORC y los Fígaro, mientras que los monotipos J80 escuchaban el bocinazo diez minutos más tarde. Por delante, un recorrido que llevaría a la flota hacia el Camouco, en el archipiélago de Ons, pasando previamente por la baliza de Carallones, La Negra y Cíes para poner rumbo de vuelta hacia la línea de llegada, situada frente a la playa de Rodas.

Fue una larga e intensa regata costera que estuvo dominada inicialmente por dos Dufour 34, La Burla Negra de Juan José Martínez (CN Castrelo de Miño) y el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (RCN Vigo), pero en la que poco a poco y con un viento que fue rolando más hacia el sur, con varias encalmadas por medio y una larga ceñida de vuelta hacia Cíes, fue finalmente el Vértigo Sailing el que logró la victoria tanto en tiempo real como en compensado . Por detrás de los de Crespo, el segundo clasificado fue el Nahela de Víctor Álvarez (CN Alagua) y tercero el Deep Blue 2.1.

En Open, el Albarellos de Fernando Rey (MRCYB) se impuso con la compensación de tiempos para convertirse en líder de su categoría. Le siguieron en la segunda y tercera posición el Ladeira de Elena Raga y el Silleiro de Paula Rey respectivamente.

En cuanto a la flota de J80, la etapa estuvo más que reñida con victoria final para el Ifaclinic de Joao Allen. Segundo fue el el Cansino de Nano Yáñez y Ignacio Sánchez Otaegui y tercero del Luna Nueva de Juan Luis Tuero.

Y por último entre los Fígaros, el primer clasificado fue el Ladeira por delante del Silleiro.